Ya llegó… ya está aqui… la Tapa de San Antolín!

“Curry de Lechazo con arroz jazmín”

Hace unos meses Marisol, nuestra jefa de cocina, se vino de su viaje a la India cargada de especias.  Entre ellas, un fantástico “Korma Curry” que nos dio la idea para la tapa de este año.

Curry, en La India, es un guiso muy especiado.  Y en cada región, ciudad e incluso casa tienen sus mezclas de especias propias  para sazonar estas recetas. El Korma Curry es uno de los tipos de curry mas suaves. Se hace, entre otras especias, con cúrcuma, cilantro, comino, cardamomo y clavo.

La idea era hacer este tipo de guiso con nuestro lechazo castellano. Usamos solo piernas traseras, la parte mas magra, para no aportar nada de grasa al guiso.  Estos intensos platos siempre se acompañan con un hidrato de carbono. En la india suelen comerlo con Naam,  un excelente pan sin levaduras hecho al momento. Obviamente nos era imposible hacer este pan al momento, así que decidimos acompañarlo con arroz. Y elegimos una variedad llamada, Jazmín, originaria del Sudeste Asiático y la mas consumida en la India. Grano largo y tremendamente aromático.

Esperamos que os guste.

Ahhh y pica… pero muy poco.