Esta Tapa es la ¡BOMBA! La ruta de la tapa de San Antonlín 2016

Ya tenemos la tapa para las fiestas de este año:  ¡BOMBA!

La bomba es una tapa que se inventó en el barrio de la Barceloneta en Barcelona.  Es una de las tapas mas típicas de la Ciudad Condal; aunque no se encuentra en muchos sitios pues es muy laboriosa de hacer.   En este enlace podéis ver un bonito reportaje.

Existen mil y una versiones de la Bomba, la nuestra es así:

Hacemos un puré de patata muy fino con aceite de oliva, mantequilla, nuez moscada y pimienta negra recién molida. Tiene que quedar de una textura fina pero los suficientemente consistente para moldearlo.

Aparte hacemos un estofado de carne molida al gusto. Nosotros le hemos dado un toque de especias “garam masala”, una mezcla muy usada en la cocina india para guisar carne.  Fueron un regalo traído directamente del norte de la India.  El estofado tiene que quedar jugoso sin salsa para poder usarlo de relleno.

Ahora llega la parte laboriosa… con una mano coges una bola del puré de patata (frío). La bola la ahuecas con la otra mano hasta que quede como un huevo cocido partido por la mitad con el hueco de la yema.  Rellenas el hueco con la carne (fría) y vas cerrando el hueco moldeando de nuevo la bola de abajo hacia arriba. Luego rebozas y reservas.

Se fríe al momento, se le añade “all i oli” y  nuestra salsa picante (top secret) y  este es el resultado.

 

La podéis probar en La Barra de Villoldo hasta el 4 de septiembre.